viernes, 15 de abril de 2011

DEMANDA DE NULIDAD ESTATAL

DEMANDA DE NULIDAD ESTATAL

C. JAVIER RODRÍGUEZ CHAO
REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA
 VERDURAS, S. A. DE C. V.
VS
OFICINA FISCAL DE TAMPICO TAMAULIPAS Y OTRAS
PROMOCION INICIAL

H. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL FISCAL 
DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
CD. VICTORIA, TAMPS
P R E S E N T E.

                                                                   C. JAVIER RODRIGUEZ CHAO, con R.F.C.- VES – 8312 – 01LM – 7, Actuando en representación  de la Empresa VERDURAS, S. A. de C. V. según se desprende de la escritura pública numero 18000-A, mexicano, Mayor de Edad, Profesionista, Casado; autorizando al C. Licenciado en Derecho MARTHA HORTENCIA RAMIREZ GUTIERREZ, para que el mismo realice promociones de trámite, rinda pruebas, presente alegatos e interponga recursos cuya cedula profesional es la No. 24071986, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                                                                   Por medio del presente escrito vengo a promover DEMANDA DE NULIDAD, en contra de la resolución contenida en el oficio numero 324-SAT-R3L21.-0333 de Fecha 10 de Febrero de 2010 emitida por Oficina Fiscal de Tampico Tamaulipas, en la que se requiera a la empresa VERDURAS, S. A. de C. V. el pago de un crédito fiscal en cantidad de $1´550,000. (Un Millón Quinientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), por una supuesta diferencia de contribuciones encontradas en materia del Impuesto Sobre Nominas, Actualizaciones, Recargos y Multas, observados en la revisión del ejercicio fiscal de 2003. Dicha Resolución me fue notificada el día 10 de febrero de 2010, surtiendo efectos el día 11 de febrero, empezando a computarse el plazo para promover la Demanda de Nulidad de los quince días hábiles el día 12 de Febrero de conformidad con el artículo 196 fracción II del Código Fiscal para el Estado de Tamaulipas, feneciendo el plazo el 05 de Marzo de 2010, por lo que con fundamento en los artículos 198, 199, 208 y demás relativos del Código Fiscal Para el Estado de Tamaulipas Promuevo la presente Demanda de Nulidad , cumpliendo con los requisitos enumerados en el artículo 196 fracciones I, II, Y III de Código Fiscal para el estado de Tamaulipas, manifestando lo siguiente:

                                                                I.- EL NOMBRE DEL DEMANDANTE Y SU DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES. El nombre del Demandante es C. JAVIER RODRIGUEZ CHAO, con domicilio para recibir notificaciones el ubicado en calle 20de Noviembre No. 905 Altos, Zona Centro, C.P. 89516, Tampico, Tamaulipas.

                                                               II.- RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA. La constituye la resolución contenida en el oficio número 324-SAT-R3L21.-0333 de Fecha 10 de Febrero de 2010 emitida por Oficina Fiscal de Tampico Tamaulipas, por una supuesta diferencia de contribuciones encontradas en materia del Impuesto Sobre Nominas, Actualizaciones, Recargos y Multas, observados en la revisión del los ejercicio fiscal de 2003.


III.- LA AUTORIDAD O AUTORIDADES DEMANDADAS. Tiene este carácter las siguientes:
a)      Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas, con Domicilio Conocido en la Ciudad de Tampico.

b)      El Secretario de Finanzas del Gobierno del estado de Tamaulipas con domicilio Conocido en Cd. Victoria Tamaulipas.
IV. EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO. No existe
V.- LOS HECHOS QUE DAN MOTIVO A LA DEMANDA.
HECHOS
PRIMERO.- En fecha 02 de junio de 2004 la empresa VERDURAS S. A. de C. V.,  recibió en su Domicilio Fiscal en Calle Héroes del Cañonero No. 1310 oriente Zona Centro, C.P. 89516, Tampico Tamaulipas; la notificación de un oficio identificado con el numero 900 - 516 de fecha 10 de Febrero de 2004, en dicho oficio se le solicita a la empresa Verduras, S. A. de C. V., toda la documentación e información con la que compruebe el cumplimiento de las Obligaciones Fiscales en Materia de Impuesto Sobre Nominas, por el ejercicio del 2003.
SEGUNDO.-En fecha 10 de febrero de 2010 dicha autoridad fiscal le notifica al contribuyente un crédito fiscal en cantidad de $1´550,000.00 (Un millón quinientos cincuenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.), por diferencias encontradas en materia sobre Impuesto Sobre Nomina, actualizaciones, Recargos y multas de los ejercicios revisados; el mencionado crédito se notifico mediante oficio número 900- 14546878 de Fecha 10 de Febrero de 2010.
CONCEPTOS DE IMPUGNACIÓN
PRIMERO.- La resolución administrativa contenida en el oficio numero 800-10022014  de Fecha 10 de Febrero de 2010, emitida en contra de la empresa Verduras, S. A. de C. V., Vulnera en perjuicio de mi representada el articulo 48-A del Código Fiscal para el Estado de Tamaulipas vigente, toda vez que la autoridad demandada emite resolución definitiva y la notifica fuera del plazo establecido por la ley en su dispositivo número 48-A del multicitado Código Fiscal para el Estado de Tamaulipas, para mayor abundancia se transcribe el siguiente:
“Artículo 48-A CFT. Las autoridades fiscales deberán concluir la visita que se desarrolle en el domicilio fiscal de los contribuyentes o la revisión de la contabilidad de los mismos que se efectúe en las oficinas de las propias autoridades, dentro de un plazo máximo de seis meses contado a partir de que el contribuyente exhiba la documentación solicitada...”

 (El Énfasis es Nuestro)

SEGUNDO.- De el anterior se colige que si bien es cierto la autoridad emite y notifica la resolución debidamente fundada, también cierto lo es que la autoridad se excede en atribuciones que la ley le confiere, luego entonces la autoridad va mas allá de lo que la legislación le permite saliéndose del plazo expresamente señalado como máximo de seis mese y de ese modo dejando en estado de indefensión al suscrito representante de la multicitada empresa.

PRUEBAS

PRIMERA.- DOCUMENTAL PÚBLICA. Constancias de notificación del oficio numero 800-357 de fecha 02 de junio de 2004  , con el que solicita los documentos e información que respalde el cumplimiento de las obligaciones fiscales respecto a el impuesto sobre nomina del ejercicio de 2003, dicho oficio se notifico hasta el día 10 de Febrero de 2004.


SEGUNDA.- DOCUMENTAL PÚBLICA. Constancias de Notificación de la resolución contenida en el oficio numero 800-10022014  de Fecha 10 de Febrero de 2010.

 CUARTA.- DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en Escritura Pública Numero 1000-8020, misma que contiene acta constitutiva de la Empresa VERDURAS, S. A. de C. V.

QUINTA.- DOCUMENTAL PÚBLICA.- Poder General en la cual consta mi personalidad dentro de la escritura pública 1111-2222

PETITORIOS

Por lo anteriormente expuesto y fundado, ATENTAMENTE PIDO:

PRIMERO.-Se me tenga por presentado en tiempo y forma con el presente escrito la promoción inicial de la DEMANDA DE NULIDAD, en contra de la resolución contenida en el oficio número 800-10022014  de Fecha 10 de Febrero de 2004 emitida por el Oficina Fiscal de Tampico Tamaulipas

SEGUNDO.- Se tenga por presentada la presente Demanda de Nulidad en Tiempo y Forma, así mismo se tengan por admitidas todas las pruebas admitidas señaladas en el capitulo respectivo de la presente demanda de nulidad.

TERCERO.- Una vez Admitida la Demanda se corra traslado de la misma a la Autoridades Señaladas como demandadas, para que la contesten dentro del plazo legal.

CUARTO.- Se tenga como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle 20 de Noviembre No. 905 Altos, Zona Centro, C.P. 89516, Tampico, Tamaulipas y se tenga como autorizado para recibir las notificaciones a él C. Licenciado en Derecho MARTHA HORTENCIA RAMIREZ GUTIERREZ.

QUINTO.- En su momento procesal oportuno se dicte sentencia declarando la nulidad lisa y llana de la ahora resolución impugnada.


PROTESTO LO NECESARIO
Tampico, Tamaulipas a 15 de Febrero de 2010



________________________________________
C. JAVIER RODRIGUEZ CHAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada